top of page
Fondo verde
BIOBIENESTAR.png
Temas del Blog

Glaucoma: una enfermedad que puede dejarte ciego.

El glaucoma es una serie de afecciones oculares, que dañan el nervio óptico, este daño menudo se produce por una presión mas alta de lo normal en el ojo, el glaucoma es una de las principales causas de ceguera en personas mayores de 60 años aunque también puede aparecer en personas de cualquier edad, desafortunadamente la mayoría de personas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad.




Causas

El glaucoma es la consecuencia de un daño en el nervio óptico, el ojo normalmente presenta una acumulación del nervio acuoso de forma constante y condiciones normales, las cuales generan un equilibrio entre la generación de este fluido y su drenaje a través de una área denominada ángulo de drenaje, esto genera que la presión intraocular se mantenga estable. Cuando este sistema de drenaje no funciona el humor acuoso se acumula y aumenta la presión interior del ojo y dañando el nervio óptico.



Factores de riesgos

  • Tener presión ocular alta

  • Tener mas de 60 años

  • Tener antecedentes familiares con glaucoma

  • Tener alguna enfermedad crónica como diabetes, enfermedad cardiaca hipertensión etc.

  • Tener miopía o hipermetropía extremas o corneas delgadas

  • Haber tenido una lesión ocular.

Es imprescindible resaltar que el glaucoma aun no tiene cura, sin embargo se puede detener su evolución por medio de medicamentos, cirugía así como revisiones periódicas que pueden ayudar a retrasar, prevenir o disminuir la perdida de la visión.

También se puede tratar de manera natural a continuación se mencionaran aquellos que son los mas eficaces para tu salud visual.


Bayas de goji: Estas son un complemento ideal para aquellas personas que desean mantenerse joven, mejorar su vista regular el sueño, son altas en betacaroteno que se encuentra en las zanahorias, calabazas y otras frutas de color naranja. Como todos sabemos, el betacaroteno juega un papel importante en el desarrollo de la visión y también es un antioxidante muy bueno, además tiene otro tipo de beneficios como antioxidante, regulador, y auxiliar en problemas de cataratas.


Aceite de Salmón: salmón es fuente fundamental de omega 3, esencial para la vista. Comerlo regularmente previene la degeneración muscular y ayuda a tratar la enfermedad de ojos secos. Además, es fuente de vitamina D.


Vitamina A: tiene un gran papel dentro de la función de la visión, puesto que participa en la producción de los pigmentos que forman parte de la retina y que permiten ver el espectro de luz. Así mismo, un nivel normal de vitamina A nos permite favorecer una buena visión.


El tratamiento con suplementos completamente naturales puede resultar muy efectivo para el tratamiento del glaucoma y aquellas afectaciones que puedan afectar tu visión.


Referencias

Glaucoma. (s/f). Mayoclinic.org. Recuperado el 15 de marzo de 2022, de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/glaucoma/symptoms-causes/syc-20372839
Boyd, K. (2021, septiembre 22). ¿Qué es el glaucoma? American Academy of Ophthalmology. https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/que-es-la-glaucoma




Comments


Ofertas especiales

bottom of page